PARA DESAYUNAR

MIS-DULCES-26-AVILES

MIS DULCES 26

Más que una simple pastelería, Mis Dulces 26 es un lugar donde hacen del postre un verdadero sueño. Son famosos por sus deliciosos brownies y otros dulces americanos que invitan a encontrar todos los elementos necesarios para endulzar el día. Mis Dulces 26 fue la primera pastelería americana en Asturias y puso de moda los cupcakes en la región.

DIRECCIÓN | HORARIO

PANETELA-AVILES

PANETELA

Panetela Café es un espacio gourmet en el centro de Avilés que se concibe como una moderna combinación de rapidez y calidad. Su carta se basa en ensaladas, bocadillos gourmet, en tostas y en su afamada bollería para desayunos y meriendas. Mención aparte merecen todos sus tipos de panes (de pueblo, de semillas, baguette…).

DIRECCIÓN | HORARIO | TELÉFONO 

CAFÉ-LORD-BYRON-AVILÉS

CAFÉ LORD BYRON

El Café Lord Byron es uno de esos lugares donde uno se siente como en casa y el café siempre viene acompañado de una sonrisa. Todas las semanas se realizan proyecciones, intercambio de libros, de idiomas, conciertos, exposiciones… Alejado de cualquier etiqueta, el Café Lord Byron está decorado de forma muy hogareña y teatral, con diferentes carteles en referencia al cine, al teatro o a la música que promueven la cultura.

DIRECCIÓN | HORARIO

CAFETERÍA-SZIA-COFFEE-AND-BOOKS-AVILÉS

CAFETERÍA SZIA COFFEE AND BOOKS

La Cafetería Szia Coffee and Books da la bienvenida con desayunos y meriendas deliciosas y un café recién preparado para sus clientes en un ambiente cálido y agradable. Sus dueños han querido crear un espacio diferente que proporcione el mejor ambiente para socializar. Podrás probar sus dulces caseros o las ensaladas personalizadas.

DIRECCIÓN | HORARIO | TELÉFONO

AVELLANEDA-CAFETERÍA-AVILÉS

AVELLANEDA CAFETERÍA

Avellaneda Cafetería es un espacio con productos artesanales localizado en el centro de la ciudad de Avilés: cookies, pastas, bizcochos… Sirven desayunos y meriendas en su moderno local de dos pisos. Si pasáis por la ciudad y queréis comer como corresponde no dudéis en visitar este lugar de trato amable y bien cuidado.

DIRECCIÓN | HORARIO | TELÉFONO

EL-JARDÍN-DE-YUME

EL JARDÍN DE YUME

El Jardín de Yume es el lugar perfecto para disfrutar de un brunch excelente, casero y recién hecho. Si el tiempo acompaña puedes, además, tomarlo en su precioso jardín. El lugar está situado en pleno centro de Avilés, en la calle San Bernardo. Su oferta consiste en zumo natural de naranja, zanahoria y jengibre, macedonia de frutas, yogur natural casero, magdalenas, café, sándwiches, tostas…

DIRECCIÓN | HORARIO | TELÉFONO | WEB

THE-COFFEEST

THE COFFEEST

Ante la ausencia de locales en los que se ofrezca un café de calidad, en la Plaza de Abastos de Avilés aparece The Coffeest, un lugar perfecto para acercarnos sin prejuicios a un mundo entero por descubrir. The Coffeest dispone de cafés de distinta procedencia con certificados ecológicos que garantizan el cuidado de la extracción y las condiciones humanitarias de las personas que allí trabajan. Cafés Arábigos, Robusta Especial, Brasil Minami, Kenia-Zahabu, aprenderemos a tomar distintos cafés según la hora del día.

DIRECCIÓN | HORARIO | TELÉFONO 

BARES DE TAPAS

PASAJE-ROMA-AVILÉS

PASAJE ROMA

El bar Pasaje Roma ofrece un servicio completo, desde cafetería con desayunos y almuerzos variados hasta cocina de tapas y raciones. Dan el mejor servicio, con los mejores productos posibles y una relación calidad precio competitiva. Disponen de terraza cubierta, de servicio en mesa y de la posibilidad de pedir para llevar. Tienen, además, productos para vegetarianos: hamburguesas de garbanzos con curry, huevos rotos con ratatouille, tapas de champiñones al ajillo y tempura de vegetales, sándwich vegetal…

DIRECCIÓN | HORARIO | TELÉFONO | WEB

MERLOT-VINOS-Y-TAPAS

MERLOT VINOS Y TAPAS

Las mesas exteriores del Merlot permiten disfrutar días de sol y nublados. Dentro, barra y mesas distribuyen el espacio con su propia y diferenciada identidad. Las pizarras rotulan los muchos vinos a elegir, también las tapas: jamón ibérico, pastel de cabracho, longaniza de Avilés, rabas de calamar, boquerones en vinagre, albóndigas caseras, mousse de foie y manzana, croquetas de jamón o cocido, lacón con patatinas, callos de León o morcilla de Burgos. También sirven platos, tablas de quesos y embutidos.

DIRECCIÓN | HORARIO | TELÉFONO | WEB

PASARELA-NIEMEYER-AVILES

PASARELA

El restaurante Pasarela Niemeyer, ubicado en Avilés, utiliza productos de temporada para elaborar una cocina tradicional. A precios económicos ofrece un completo menú del día, pero también una carta con tapas y platos entrantes de pescado o carne. También dispone de una amplia bodega que abarca todas las denominaciones de origen de España. Se trata de un local moderno, por lo que es apto para todo tipo de eventos, comidas o cenas en grupo.

DIRECCIÓN | HORARIO | TELÉFONO

YUME-GASTROBAR-AVILÉS

YUME GASTROBAR

Yume significa “sueño”, y así han querido plasmarlo en su identidad, a través de tonos pastel y una imagen clara y sencilla. Yume es un lugar acogedor, un espacio totalmente abierto y visto para que nada se esconda, en el que se cuidan los detalles con esmero y la cocina es la protagonista. Su equipo, gracias a la experiencia y al conocimiento, tiene muy claro que los clientes valoran tanto la materia prima como la elaboración, pero también que este tipo de oferta debe adaptarse al bolsillo de la mayoría. En definitiva, Yume es un laboratorio en el que el personal de cocina da rienda suelta a sus fantasías gastronómicas y las convierte en un menú degustación al alcance de todos.

DIRECCIÓN | HORARIO | TELÉFONO | WEB

RESTAURANTES

EL-CAFÉ-DE-PANDORA-AVILÉS

EL CAFÉ DE PANDORA

El Café de Pandora derrocha excelencia, comenzando por el servicio, continuando por su renovada sala y la maravillosa terraza y acabando, por supuesto, con la calidad del producto. El Café de Pandora ha dado un giro radical, pasando de ser una afamada cafetería de fiel clientela a un excelente restaurante. El cambio se refleja en la decoración, en los nuevos horarios y en una cocina entrenada en las cercanas cocinas de un Estrella Michelín, El Real Balneario de Salinas: croquetas de jamón ibérico, ensaladilla rusa de bogavante al carbón o solomillo de bonito del norte con salsa teriyaki y sésamo son sólo algunos de sus platos.

DIRECCIÓN | HORARIO | TELÉFONO

CASA-LIN-AVILÉS

CASA LIN

Casa Lin guarda la esencia de lo tradicional, no sólo por conservar la imagen de una típica sidrería, sino también por los platos que despide su cocina. La oferta gastronómica es amplia y está elaborada con las mejores materias primas procedentes de tierra y mar –destacan especialmente los pescados y mariscos del Cantábrico–. Asimismo, cuenta con una extensa y cuidada bodega. El establecimiento tampoco se olvida de darle un trato especial a la sidra ni, por supuesto, a todos aquellos que la visitan.

DIRECCIÓN | HORARIO | TELÉFONO | WEB

LA-DÁRSENA-AVILES

LA DÁRSENA

Cocina asturiana tradicional con un toque de actualidad. Conforman los platos de su amplia carta carnes de la comarca, pescados recién rulados en la lonja de Avilés, arroces y ensaladas. También ofrecen menús diarios entre semana y especiales los fines de semana. Su comedor es moderno y cálido, con un reservado y una amplia vista panorámica al Centro Niemeyer. Además, goza de una gran terraza, ideal para disfrutar de los días y las noches de buen tiempo. Algunos de los platos que conforman su carta son la ensalada de quesos asturianos con nueces y membrillo, la ensalada del norte, las tiras de calamar frito o las croquetas melosas de ibéricos.

DIRECCIÓN | HORARIO | TELÉFONO | WEB

SIDRERIA-SIERRA-ASTUR-AVILES

SIDRERÍA TIERRA ASTUR AVILÉS

La sidrería Tierra Astur Avilés se encuentra en pleno centro de la villa, a menos de cien metros del ayuntamiento, en el casco histórico de la ciudad. En la entrada encontrarás una pequeña tienda de productos agroalimentarios asturianos y una barra en la que pasar un rato informal probando una sidra y tapeando. El local tiene dos plantas y un amplio comedor que se replica en cada una de ellas. La parrilla tiene un especial protagonismo en el capítulo gastronómico, junto a una selección de quesos y embutidos.

DIRECCIÓN | HORARIO | TELÉFONO | WEB

BRUJERÍA-AVILES

BRUJERÍA

En el barrio de Sabugo de Avilés, una de las zonas que más está pegando a nivel gastronómico en la ciudad, el Brujería surge como un espacio de reserva necesaria. Tiene una amplia cristalera desde la que se ve todo el interior, desde las mesas altas, bajas y espaciadas hasta la cocina abierta que hay al fondo. El Brujería se caracteriza por su cocina con un toque de originalidad, como los chipirones con mahonesa de ajo negro, lima y cebollinos, el cachopo o el queso manchego.

DIRECCIÓN | HORARIO | TELÉFONO

EL-CIRCULO-AVILES

EL CÍRCULO

Los cascos antiguos de las bellas ciudades españolas esconden lugares de encanto y de especial gastronomía. El Círculo es un establecimiento que cada día intenta superarse para poder ofrecer al cliente no sólo el mejor producto, sino también las mejores manos. Denota grandes influencias de la cocina francesa, pero respeta los ingredientes tradicionales asturianos sacando, plato a plato, manjares tanto de mar como de tierra: ceviche de langostinos, vieras, tartar de atún rojo o pan de cristal con mousse de fabada y huevas de salmón.

DIRECCIÓN | HORARIO | TELÉFONO

RESTAURANTE-LA-CAPILLA-AVILES

RESTAURANTE LA CAPILLA

El Restaurante La Capilla está ubicado en el centro de Avilés. Presenta un ambiente distintivo y acogedor en un valioso espacio del siglo XVII en el que antiguamente estaba ubicada la capilla del Palacio de Ferrera, un inmueble de estilo barroco que sirvió como residencia de marqueses. En él podrá disfrutar de la hermosa elegancia de diferentes espacios gastronómicos. El equipo de cocina desarrolla su vertiente creativa dentro de la cocina tradicional y de mercado, ecológica y sostenible, elaborada a base de ingredientes locales y de temporada.

DIRECCIÓN | TELÉFONO | WEB

LA-CACHOPERIA-AVILES

LA CACHOPERÍA

El restaurante La Cachopería, situado en el bonito pueblo de Heros, a tan sólo 10 minutos del centro de Avilés, ofrece un concepto de restauración basado en la personalización extrema del cachopo. Este producto tradicional asturiano elaborado con materias primas de alta calidad y pasado por manos expertas se reinventa para ofrecer a los comensales un sinfín de sensaciones. El local es amplio, con varios comedores y una terraza espléndida en la que sentarse cuando acompaña el día.

DIRECCIÓN | HORARIO | TELÉFONO | WEB

ESTRELLAS MICHELÍN

REAL-BALNEARIO-SALINAS-AVILES

REAL BALNEARIO (SALINAS)

El Real Balneario de Salinas está al servicio de quienes gustan de los sabores de la alta restauración sincera y comprometida. Su privilegiada situación junto al mar hace del Real Balneario un enclave ideal para disfrutar de unas vistas maravillosas y de una gran experiencia gastronómica. Este establecimiento ha sido distinguido con una Estrella Michelín, y hace un tratamiento exquisito del mejor producto autóctono, ofreciendo lo mejor de la cocina asturiana a caballo entre vanguardia y tradición.

DIRECCIÓN | HORARIO | TELÉFONO | WEB

PASTELERÍAS Y CONFITERÍAS

CONFITERÍA-VIDAL-AVILES

CONFITERÍA VIDAL

Esta confitería que alcanza ya 2 generaciones cuenta con varias tiendas y ofrece una amplia gama de excelentes pasteles tanto tradicionales como de repostería moderna. Sus productos son creativos y elaborados a partir de materias primas naturales y de primera calidad. Existe la posibilidad de un servicio a domicilio para los más caseros.

DIRECCIÓN | HORARIO | TELÉFONO | WEB

EL-PIANO-DE-SANTA-MÓNICA-AVILES

EL PIANO DE SANTA MÓNICA

Si la magdalena que ofrecen con el café ya es más que destacable, la repostería que encontramos es para chuparse los dedos. Recurren a todo tipo de dulces, desde tartas y pasteles a hojaldre. Su más puro estilo a la pastelería clásica y su trato hacen del Piano de Santa Mónica un lugar agradable para pasar la tarde en familia.

DIRECCIÓN | HORARIO | TELÉFONO

RESTAURANTES ESPECIALIZADOS

Asiáticos

RESTAURANTE-SHANG-HAI-CITY-AVILES

RESTAURANTE SHANG HAI CITY

El restaurante Shanghai City cumple con todos los requisitos tanto en decoración como en comida de lo que es la tradición china. Disponen de un menú diario y un menú especial, además de un servicio de carta. Es considerado uno de los mejores restaurantes de comida china de la ciudad y sus alrededores.

DIRECCIÓN | HORARIO | TELÉFONO 

RONDA-14-AVILES

RESTAURANTE RONDA 14

Inaugurado en 2015, el restaurante Ronda 14 ofrece un combinado de comida asturiana, asiática y peruana, o lo que es conocido como mezcla nikkei. El interior consta de mesas altas para tomar alguna que otra caña y un comedor al fondo. Su gran éxito en Avilés ha servido para montar otro restaurante, nada más y nada menos que en Madrid.

DIRECCIÓN | HORARIO | TELÉFONO | WEB

Italiano

DON-PASCUALE-AVILES

DON PASCUALE

Don Pascuale es un restaurante italiano de los mejor valorados en la ciudad. Los amantes de la pizza y la pasta harán del restaurante uno de sus favoritos por basar su cocina en el método artesanal, pues sus platos son de elaboración casera. También cabe la posibilidad de comer carnes y pescado fresco.

DIRECCIÓN | HORARIO | TELÉFONO

PIZZERÍA-LA-COMPETENCIA-AVILES

PIZZERÍA LA COMPETENCIA

Restaurante italiano que ofrece productos típicos de la comida italiana. Destacan sus pizzas y sus provolones caseros. En su carta también incluye helados al puro estilo italiano. Una buena opción cuando se quiere comer calidad y a un buen precio.

DIRECCIÓN | HORARIO | TELÉFONO | WEB

Mexicano

PICAKECHINGA-AVILES

PICAKECHINGA

Restaurante mejicano en el que, tal y como indica su nombre, hay que tener cuidado con la cantidad de picante que ingiramos. Catalogado como el mejor restaurante mejicano de la zona y con un trato de personal excepcional. Para disfrutar de sus grandes cantidades y de sus precios económicos se recomienda reservar por su alta demanda.

DIRECCIÓN | HORARIO

COMIDAS A DOMICILIO

GO-SUSHI-OVIEDO-ASTURIAS

GO SUSHI

Go Sushi es un restaurante de estilo japones y con una decoración luminosa que cuenta con una gran experiencia en el sector asiático. Sus productos son naturales y frescos. ¿Quién no ha pedido un “japo” a domicilio tras un día lluvioso, largo o para disfrutar en pareja?

DIRECCIÓN | HORARIO | TELÉFONO | WEB

KARAN-AVILES

KARAN

Centrados en ofrecer productos de primera calidad y caseros, como el pan artesanal o la ternera 100% asturiana, su carta goza de una buena variedad de hamburguesas, pero no deja de lado otras especialidades como los mini bries rebozados con panko o los chips de plátano macho. Su hamburguesa más destacada es la “Tierrina”, ternera asturiana con crema de queso y manzana caramelizada.

DIRECCIÓN | HORARIO | TELÉFONO | WEB